Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevos cambios en cúpula militar

Foto: SIG
Foto: SIG

El Presidente Juan Manuel Santos anunció cambios en la cúpula militar, a los que consideró como procedimientos normales, necesarios y de la naturaleza misma de las instituciones.

El Mandatario precisó que “pasa a ser Comandante de nuestro Ejército el general Alberto Mejía Ferrero, pasa a ser Comandante de nuestra Armada el almirante Leonardo Santamaría y pasa a ser Comandante de nuestra Fuerza Aérea el general Carlos Bueno”.

Además, el Jefe de Estado ratificó al Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; al Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y al Jefe de Estado Mayor Conjunto, almirante Henry Blain.

Al dar a conocer esta noticia en la Casa de Nariño, el Presidente de la República agradeció a los comandantes salientes del Ejército, la FAC y la Armada –generales Jaime Lasprilla, Guillermo León y Hernando Wills– su colaboración con el Gobierno y su servicio al país.

“Decirles que sus servicios, en este momento crucial de la historia del país, han sido determinantes, han sido muy positivos, y que salen de ocupar el más alto cargo que puede ocupar cualquier miembro de nuestras Fuerzas Militares como ser comandantes de sus respectivas fuerzas, con la frente en alto, llenos de orgullo y llenos de honor”, expresó.

“En la vida militar y policial alguien decía que uno sabe cuándo entra pero no sabe cuándo sale, porque es una institución –las Fuerzas Armadas– piramidal, que requiere renovación permanente. La gente que viene de abajo va surgiendo, va escalando, y esa es la naturaleza misma en nuestras Fuerzas Armadas”, concluyó el Presidente Santos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *