Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aerolineas aumentarán vuelos en Colombia

Foto : Felipe González
Foto : Felipe González
La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, informó este lunes que las más importantes aerolíneas de Latinoamérica manifestaron su interés en seguir invirtiendo en Colombia y traer más frecuencias de vuelos al país.

La Ministra hizo este anuncio en la Casa de Nariño, al término de la reunión que el Presidente Santos sostuvo con altos directivos de Latam Airlines Group, el consorcio aerocomercial más grande de América Latina.

“Aerolíneas Latam, que incluye aerolíneas en Perú, Brasil, Chile y Argentina, vinieron a hablar con el señor Presidente para decirle que están muy interesados en seguir invirtiendo en Colombia”, reiteró la titular de esta cartera.

Anunció que “van a traer 20 frecuencias adicionales y están complacidos con las inversiones que han venido haciendo en Colombia”, al tiempo que destacó el crecimiento de pasajeros del 16,3 por ciento durante los primeros cinco meses de este año, frente a igual periodo de 2014.

“Crecer el 16 por ciento en cinco meses en pasajeros, llegando a más de 1 millón 100 mil pasajeros en Colombia, demuestra que el turismo va a seguir su ritmo de crecimiento en Colombia”, dijo y añadió que “con la Alianza del Pacífico se va a intensificar muchísimo el turismo y van a trabajar en ese sentido”.

Al finalizar su declaración, la Jefe de la Cartera de Comercio, Industria y Turismo anotó que “entre más rutas, más aviones. Tienen una flota en América Latina de más de 350 aviones, así que son aerolíneas muy importantes”.

En la reunión con los altos directivos del consorcio aerocomercial participaron, además del Presidente Santos y la Ministra Cecilia Álvarez-Correa, la titular de la cartera de Transporte, Natalia Abello, y la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *