Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Chevrolet lanzó su nuevo Camaro convertible

Camaro

Chevrolet acaba de presentar el nuevo modelo convertible para el Camaro 2016, con el techo más avanzado en el segmento de los “muscle cars”.

El Camaro 2016 es el único convertible en el segmento en ofrecer:

Funcionamiento totalmente automático con cierres que liberan y fijan el techo de forma automática.
Capacidad para abrir o cerrar el techo en velocidades de hasta 30 millas por hora.
Apertura a distancia con llave.
Una cubierta rígida que se despliega automáticamente, proporcionando un acabado con aspecto más refinado cuando el techo está guardado.

El sistema electro-hidráulico del techo cuenta con características de construcción multicapa que incluye barreras acústicas y térmicas, diseñadas especialmente para una experiencia de conducción cómoda y silenciosa, en donde el techo del carro emula la elegante silueta del Camaro coupé.

“El Camaro 2016 será el punto de referencia para el segmento en términos de tecnología, rendimiento y diseño”, comentó Todd Christense, director de ventas del Camaro. “La adición del techo más sofisticado en el segmento nos aporta otro nivel de elegancia y refinamiento, es toda una experiencia placentera conducir el nuevo Camaro convertible”.

Este nuevo modelo estará disponible en el mercado de Estados Unidos a principios de 2016.

El Camaro convertible se beneficia de una estructura más ligera que ayuda a reducir el peso total del vehículo por lo menos en 200 libras en comparación con el modelo anterior, manteniendo el fuerte chasis y los agiles reflejos de su versión coupé.

“Desde un principio, la arquitectura del Camaro fue desarrollada para incorporar un modelo convertible sin comprometer las dinámicas de conducción”, afirmó AL Oppenheiser, jefe de ingeniera de Camaro. “Los consumidores van a apreciar lo que no sienten: los temblores, los tirones y el brío que generalmente se siente en un convertible de cuatro puestos”.

La arquitectura del Camaro convertible entrega un diseño más elegante al mismo tiempo que permite que el techo se pliegue por completo hasta debajo de la línea de la cintura. La cubierta rigida cubre automáticamente el techo plegado creando una apariencia de acabado.

“Con muchos convertibles, lo que tienes es una cubierta de lona que se coloca manualmente”, comentó Tom Peters, director de diseño del Camaro. “El Camaro convertible despliega automáticamente una cubierta rígida haciendo más fácil y disfrutable la experiencia de manejar un convertible y asegurando que el carro siempre se vea mejor”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *