Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vía San Carlos-Granada recibirá $32 mil millones para su pavimentación

Foto: Noticias Oriente Antioqueño
Foto: Noticias Oriente Antioqueño

Como parte del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), el Ministerio de Transporte destinó recursos por $32.000 millones para la pavimentación de los 42 kilómetros de la vía que comunica a Granada con San Carlos en Antioquia, atendiendo así el clamor de los habitantes de la región, quienes venían solicitando al Gobierno estas inversiones con la que mejorarán ostensiblemente su economía.

“En el PIPE 2.0 no podía faltar esta obra para Antioquia, ya tenemos los recursos asegurados y pronto será una realidad”, aseveró la Jefe de la Cartera de Transporte, quien estará este miércoles y jueves en Medellín para presentar las inversiones que se ejecutan y se desarrollarán en materia de infraestructura en el departamento.

Por otro lado, la Ministra destacó que el próximo 30 de junio se adjudicará el proyecto de Cuarta Generación de las Autopistas para La Prosperidad Mar 1, del cual se recibieron 3 propuestas y que contará con una inversión de 1,5 billones de pesos.

“Avanzamos en las Autopistas para La Prosperidad y en julio recibiremos las propuestas del proyecto Mar 2 por $1,5 billones, y así culminamos con dos proyectos de Cuarta Generación en esta segunda ola, con los que le estamos cumpliendo a Antioquia y a Medellín. Estas dos autopistas generarán 14.000 empleos anuales durante la etapa de construcción”, aseguró Abello Vives.

Estos proyectos de segunda ola, se suman a otros cinco que se desarrollan en Antioquia y que hacen parte de la primera ola, como son Pacífico 1, Pacífico 2, Pacífico 3, Conexión Norte y Magdalena 2, en los que se invierten aproximadamente 12 billones de pesos, con los que se impulsa la competitividad del departamento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *