Advertisement

Diana Arango deja el Bureau Medellín y asumirá la dirección del Jardín Botánico

Foto: Archivo Particular

Foto: Archivo Particular

Luego de dos años y cuatro meses al frente de la Fundación Medellín Convention & Visitors Bureau, la gerente general Diana Milena Arango Uribe, ha decidido presentar su renuncia ante el Consejo Directivo de la Institución.

“Quiero asumir nuevos retos profesionales, luego de mi paso por este maravilloso proyecto de Ciudad. Hoy entrego El Bureau con la satisfacción del deber cumplido, con un nuevo norte, con importantes alianzas, muy fortalecido en lo administrativo y financiero y con un satisfactorio cumplimiento de metas anticipadas, para bien de la internacionalización de Medellín” expresó la gerente.

El retiro de Diana Arango de El Bureau se realiza en uno de los mejores momentos por los que pasa la Fundación. El balance de gestión presentado en marzo de este año por la Entidad a sus cerca de 300 miembros adherentes, fue motivo de reconocimiento público por parte de los miembros del Consejo Directivo y por los asistentes al Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Bureaux, realizado en Perú entre el 30 y 31 de mayo. Además, el mes pasado se anunció la superación de las metas del cuatrienio a siete meses de finalizar la actual Administración, en cuanto a captación de eventos y ubicación de Medellín en el ranking ICCA.

El alcalde Aníbal Gaviria expresó igualmente su reconocimiento a la labor desempeñada por la Fundación, felicitando a la gerente y todo el equipo de trabajo, y lo calificó como “pilar esencial en internacionalización de nuestra ciudad para la Vida”.

Diana Arango asumirá la Dirección de El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe y estará en El Bureau hasta el 30 de junio. Explicó que no se aleja del sector pues el Jardín tiene un gran potencial como uno de los más importantes atractivos turísticos de la Ciudad. Dijo que llega a una Institución que tiene una gran responsabilidad en lo científico, educativo y en la conservación del medio ambiente y que mantiene la interacción con el sector privado, además de lo público. Esta combinación es uno de sus principales motivadores. Finalizó agradeciendo al equipo de colaboradores, a los aliados, especialmente la Alcaldía de Medellín, Procolombia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, a los miembros adherentes y a los gerentes que la antecedieron.

El Bureau de Medellín, como fundación privada sin ánimo de lucro, orientado por el Consejo Directivo que tiene participación de la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín y el sector privado, definió iniciar un proceso de selección meritocrático con una reconocida firma cazatalentos, para elegir el nuevo gerente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *