Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Copa celebra 20 años de viajes ininterrumpidos a Cuba

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, celebra con orgullo sus 20 años de servicio aéreo ininterrumpido a la hermosa isla caribeña de Cuba. País que se ha posicionado como un referente turístico en el Caribe, en gran medida gracias a que desde 1995 ha estado mejor conectada, de forma rápida y eficiente, con el resto del continente americano a través del Hub de las Américas de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

“Estamos muy orgullosos de cumplir 20 años de conectar a este extraordinario país con el resto del continente y poder ofrecer mayores oportunidades para el desarrollo del turismo y comercio local” comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “El compromiso de Copa Airlines, es seguir contribuyendo a que esa conectividad continúe elevando el perfil de Cuba como epicentro turístico y cultural en la región”.

Los 20 años de operación de Copa Airlines hacia Cuba son el relato de una historia de éxito y crecimiento sostenido. Es así como, en 1995, cuando tuvo lugar el vuelo inaugural, Copa ofrecía sólo tres vuelos semanales a la Isla, a bordo de aviones Boeing 737-200, con capacidad para transportar a 106 pasajeros en cabina principal.

Hoy en día, la operación de Copa a Cuba ha tenido un impresionante crecimiento, con 6 frecuencias diarias desde el Hub de las Américas y 3 semanales desde Bogotá. Además, para potenciar la conectividad de Cuba, en 2014 se añadieron dos frecuencias semanales a Santa Clara desde Panamá. Todos los vuelos son operados con modernas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para transportar a 16 viajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

“Luego de 20 años de conectar mejor a Cuba con América, seguimos considerando a este impresionante destino como uno con enormes fortalezas turísticas y comerciales por descubrir y fortalecer. Por ello, nuestro objetivo para los siguientes años es seguir trabajando en incrementar el tráfico de viajeros a la Isla y, de esa manera, potenciar el posicionamiento de Cuba como un epicentro de turismo, historia y comercio regional”, acotó Heilbron.

Por su parte, Copa ofrece actualmente servicios a 74 destinos en 30 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe desde el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá. Así mismo, los pasajeros miembros de ConnectMiles, el nuevo programa de fidelización de la Aerolínea, gozarán de múltiples beneficios que ofrece Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante, que incluye una amplia red de rutas de 1,321 destinos adicionales en 193 países, así como más de 1.000 salas VIP a nivel mundial.

Desde el Hub de las Américas, Copa Airlines ofrece más vuelos internacionales que cualquier otro centro de conexiones aéreo en América Latina. En ese sentido, los vuelos diarios entre La Habana y Panamá están programados para ofrecer las conexiones más convenientes hacia los 72 destinos en 29 países que componen la región de Centro y Sur América y selectas ciudades en los Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *