
Foto: Tomada de Vanguardia
Durante el mes de mayo 27.294 taxistas de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla recibieron tarjetas como medio de pago, lo cual representó un crecimiento de más de un 1.300% en aceptación con relación al mes de febrero de 2015 cuando se inició la campaña.
Este resultado hace parte de la alianza de la compañía global de tecnología de pagos Visa Inc. con Easy Taxi para reducir el uso del efectivo e impulsar la aceptación en Colombia.
Mediante la iniciativa, las dos compañías buscan fomentar una mayor educación, para que trabajadores del gremio y usuarios conozca las ventajas de seguridad, conveniencia y trazabilidad de los pagos electrónicos.
Humberto Guihurt, Gerente de Visa para Colombia, aseguró que “uno de los mayores retos del ecosistema de pagos es aumentar la aceptación y el uso de medios diferentes al efectivo. Esta alianza es un caso de éxito de cómo se puede crear valor compartido para los tarjetahabientes y quienes prestan servicios, como es el caso de los taxistas. Ambos han encontrado en los medios de pago electrónicos y en Visa un gran aliado”.
Por su parte también aumentó el número de tarjetahabientes de Visa que pagaron carreras de taxi, subiendo de 700 los tres primeros días del mes de mayo a 3.719 en la semana del 18 al 24 de mayo, un incremento de mil por ciento en uso.
«Para Easy Taxi el mes de mayo demostró que los pagos con tarjeta de crédito si son atractivos para los usuarios a nivel nacional y que estamos dando un gran paso para la migración a pagos digitales. La disminución del efectivo en el día a día de los conductores es nuestra gran apuesta para este año» puntualizó Sebastián Salazar, Gerente General Easy Taxi Colombia.
Durante el mes de junio los usuarios de Easy Taxi que paguen con tarjeta Visa en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, recibirán un 30% de descuento los viernes y sábados entre las 8 p.m. y las 6 a.m., y domingos entre las 6 a.m. y la media noche.















Leave a Reply