
Foto tomada de radiocolina.com
La Asociación de Transportadores de Carga, ATC, expresó su molestia por el incremento en los precios de combustibles establecidos por el Ministerio de Minas y Energía para el mes de junio.
Para la agremiación, esta decisión va en contravía de los acuerdos firmados que permitieron el levantamiento de la anterior inmovilización y que además, el aumento en los hidrocarburos afecta directamente al productor.
«Claro que los altos costos logísticos y de insumos siguen siendo factor determinante para que Colombia tenga una pésima calificación en competitividad, siendo el Gobierno Nacional el único responsable», indicó Orlando Ramírez, presidente de la ATC.
De igual manera, los transportadores rechazaron la determinación del Gobierno Nacional, a través del Invías, cerrar totalmente la vía entre Loboguerrero-Media Canoa, que comunica a Buenaventura, durante los próximos seis meses.
«Si con las restricciones actuales, no queremos ni imaginar cómo será con un cierre total durante 74 horas de las 168 horas que tiene una semana», dijo el dirigente gremial.














Leave a Reply