Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Registraduría apoya labores de identificación en Salgar

Foto: RCN La Radio
Foto: RCN La Radio

La Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta labores de acompañamiento a la comunidad del municipio de Salgar, suroeste antioqueño, en la tragedia provocada por la creciente de la quebrada La Liboriana, ocurrida el pasado 18 de mayo.

Para atender las necesidades de identificación de las víctimas, la entidad traslada hasta ese municipio a una comitiva de funcionarios provenientes de Medellín y Ciudad Bolívar, los cuales expedirán las cédulas y tarjetas de identidad a los damnificados que perdieron sus documentos de identificación, para este fin se ha diseñado una agenda especial de atención a los afectados. Los damnificados pueden acceder a los trámites ofrecidos por la Registraduría en su sede ubicada a una cuadra del parque principal de la localidad. En la jornada también se expedirán los registros de defunción de las víctimas fatales que dejó la tragedia.

De la misma forma, la Registraduría Nacional del Estado Civil acompaña desde el momento de la emergencia a funcionarios del CTI y Medicina Legal en la identificación de las personas fallecidas a través del cotejo de material dactilar.

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez y sus delegados departamentales en Antioquia, Mónica Lorduy y Álvaro López, lamentan la tragedia ocurrida en el municipio de Salgar y expresan su solidaridad a toda la comunidad damnificada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *