Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA abre la convocatoria al Open Talent 2015

Foto: Apple
Foto: Apple

Hasta el próximo 13 de julio, las empresas innovadoras en servicios financieros podrán participar en la convocatoria BBVA Open Talent 2015 que pretende identificar empresas que estén transformando los servicios financieros o que estén vinculadas a la seguridad, experiencia de usuario, big data, etc. A través de esta convocatoria, BBVA premiará a los seis ganadores de diferentes regiones del mundo con 30.000 euros y un programa de inmersión de dos semanas donde trabajarán con ejecutivos de BBVA e influyentes profesionales de la industria en Londres y México.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán ingresar a la página web: www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent

Una vez terminada la convocatoria se seleccionarán 20 finalistas, que pasarán a concursar en las finales de Europa, Latinoamérica o Estados Unidos y resto del mundo. La región en la que se compite dependerá del país donde esté inscrita la empresa. Los emprendedores presentarán su empresa ante un jurado que elegirá dos ganadores por región.

Premios

Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 30.000 euros, con los que podrán realizar una prueba del concepto o de su servicio, aplicado al negocio de BBVA. Además, los ganadores de BBVA Open Talent 2015 van a poder disfrutar de una inmersión de dos semanas, repartidas entre México y Londres, durante las cuales intercambiarán conocimientos y experiencias con profesionales de BBVA, inversores y el ecosistema de fintech.

“La interacción con los ecosistemas de innovación siempre ha sido una prioridad para BBVA, pero en esta ocasión, queremos que BBVA Open Talent centre su foco en empresas y productos que realmente sean aplicables en el negocio financiero o estén muy vinculados a tecnologías pioneras en el desarrollo de los nuevos servicios digitales del Grupo”, explica Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA.

BBVA Open Talent ha demostrado ser un auténtico catalizador para las startups que han participado en el programa de emprendimiento. El año pasado, la colombiana Bankity y la brasileña, Cloudgrid, fueron las ganadoras regionales y en otras versiones, la también colombiana Startbul, se alzó con el primer puesto de esta competencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *