Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Eduardoño comprometida con el medio ambiente de Bahía Solano

Foto: Tomada de www.riojapacific.com
Foto: Tomada de www.riojapacific.com

Alegres y entusiasmados fueron llegando poco a poco los niños de la Institución Educativa Luis López de Mesa al punto de encuentro e inicio en la playa, allí se repartieron los kits de limpieza: gorra, camiseta, guante y saco recolector para transformarase así en súper agentes ambientales y poder llegar al lugar de los hechos con la mejor eco-actitud.

En la playa se reunieron un total de 120 voluntarios, entre niños y comunidad en general, para así dar inicio oficial a la Limpieza de Playas con la actividad Antropología de la Basura la cual sorprendió y divirtió a los asistentes con las historias que cada equipo, de manera creativa, iba construyendo sobre la basura recolectada. Esto generó un momento de reflexión sobre la cotidianidad de los elementos allí encontrados y la probabilidad de que las basuras recolectadas fueran dejadas por los mismos voluntarios o sus familias anteriormente.

La Limpieza de Playas cubrió en esta oportunidad dos zonas de Bahía Solano: la playa como tal y los manglares de Chambacú, lugares en los cuales se recolectó un total de 4 toneladas de basura con la ayuda de los súper agentes ambientales.

Gracias a ellos y su agudeza detectivesca se determinó que el 80% de los desechos recogidos fueron generados en la fuente, esto signfica que la mayoría de las basuras recolectadas fueron producidas por los mismos habitantes y turistas de Bahía Solano.

El mensaje de Conciencia Azul fue interiorizado por todos los voluntarios, los cuales expresaron, en la sección final y de conclusiones, su compromiso con la correcta disposición de los desechos en las playas y casas y su interés por continuar participando en actividades como ésta.

Ésta fue la Limpieza de Playas número 17 de la Fundación Eduardoño la cual contó, esta vez, con el aliado Conservación Internacional.

De esta manera se sigue promoviendo en los niños y entre la comunidad el cuidado de las playas y mares, para un total de 12 playas colombianas intervenidas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *