Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Girardota y Envigado también habrá Día Sin Carro

Foto: Alcaldía de Girardota
Foto: Alcaldía de Girardota

Girardota se une a la iniciativa del Día sin carro del próximo 22 de abril y extiende la medida a las motos, convirtiéndose en el único municipio del Vallé de Áburra que toma la iniciativa de vincular este medio de transporte, para darle un verdadero respiro a la tierra y mejorar la movilidad en transporte público.

Johny González, Secretario de Transporte y Tránsito del municipio de Girardota: dijo que “Girardota es un ejemplo a seguir, tanto los carros como las motos contaminan y es por esto que la Administración Municipal ha liderado esta iniciativa con grandes resultados y un buen impacto en los habitantes. Invitamos a los demás municipio del Área Metropolitana para que en futuras jornadas del Día sin Carro, adopten las medidas, incluyendo las Motos”

Las personas que incumplan con esta medida, se les impondrá un comparendo que están reglamentado dentro del Decreto Nº 55 del 16 de abril del 2015, con multas hasta de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

La jornada rige desde las 7:00 a.m. y va hasta las 6:00 p.m. espacio donde se podrán movilizar en medios alternativos de transporte como la bicicleta.

En Envigado habrá sanciones económicas

En el Día Sin Carro en Envigado habrá Agentes de Control Operativo de Tránsito vigilando que la medida se cumpla y tendrán la potestad de imponer comparendos pedagógicos a los usuarios de la vía que incumplan el Decreto 088, quienes serán sancionados de acuerdo con los artículos 122 y 123 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

La amonestación consiste en la asistencia a un curso obligatorio de educación vial y el infractor que incumpla la citación al curso será sancionado con una multa equivalente a cinco (5) salarios mínimos legales vigentes y con la inmovilización del vehículo hasta tanto termine la medida restrictiva.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *