Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno impulsará agenda con sectores empresariales para mejorar competitividad

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno Nacional iniciará una serie de diálogos con sectores empresariales e industriales de la economía con el objetivo de apoyarlos en medio de una favorable tasa de cambio a través de un grupo de iniciativas que les permitan acelerar el crecimiento económico.

El funcionario señaló que liderará esa labor –por orden del Presidente de la República, Juan Manuel Santos- junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“Tenemos mecanismos para compensar la caída en los precios del petróleo, debemos aprovechar esta coyuntura de alto precio del dólar y recuperación de la economía de Estados Unidos para darle un impulso a sectores como la industria, el turismo, el comercio”, aseguró.

Al respecto dijo que hoy hay mejores condiciones para el mercado nacional con un dólar más alto y más sólida demanda interna que está reemplazando productos importados por productos nacionales, generando así un círculo virtuoso de producción y empleo.

En Colombia –señaló- hay una oportunidad para que la devaluación del peso, sumada a la reactivación económica en Estados Unidos, beneficie a varios sectores que se vieron afectados durante la última década por la fortaleza del peso en años anteriores.

En concepto del titular del Ministerio de Hacienda, se mantendrá un intercambio de ideas y propuestas con esos sectores para generar el apoyo necesario, la estrategia es identificar lo antes posible las iniciativas adicionales para darles el impulso necesario para que lideren el crecimiento en medio de un escenario de transición económica con menor dependencia del sector minero-energético.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *