Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ramiro Márquez y Alberto Uribe reciben homenaje de Gobernación

Foto: Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

Por manejar de manera sobresaliente a la Universidad de Antioquia durante 12 años, y al Metro de Medellín durante 14 años, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, les entregó a Alberto Uribe Correa y Ramiro Márquez, respectivamente, la mayor distinción del Departamento, el Escudo de Antioquia Categoría Oro.

“Porque condujeron dos de las instituciones más importantes de la sociedad antioqueña con las mejores notas, de manera inteligente, con decoro, con cuidado, multiplicando sus riquezas y porque las sociedades deben reconocer a estas personas que desde lo público ayudan a que seamos mucho mejores, es que hoy entregamos estas distinciones”, señaló Sergio Fajardo.

Ramiro Márquez, dijo que para él es un orgullo portar esta distinción que comparte con grandes personalidades de Antioquia y agradece la generosidad del gobernador Fajardo Valderrama por ella como reconocimiento a su gestión. Recordó también su papel “en la creación del canal regional Teleantioquia y que hoy en sus 30 años, se testimonia el hecho de que hace 30 años ya estábamos haciendo cosas por Antioquia”.

Alberto Uribe Correa, el saliente rector de la Universidad de Antioquia, también mostró su satisfacción por el reconocimiento que hizo el gobernador Sergio Fajardo a su labor. “Recibo con mucha satisfacción este escudo en nombre de los distintos estamentos de la Universidad de Antioquia, de su cuerpo directivo, de los profesores, de los estudiantes, de los trabajadores, de los gobernantes que me acompañaron en todos estos años. La universidad es un proyecto de construcción colectiva en el que yo fungí como director de orquesta”, comentó.

El exgerente de EPM, Juan Felipe Gaviria, presente en el acto de condecoración, indicó. “Son dos condecoraciones más que merecidas, el Metro es hoy lo que es gracias a una persistencia de 14 años con una misma filosofía y una misma política y Alberto logró mantener viva la universidad de Antioquia y sacarla a las regiones, cosa que este departamento estaba requiriendo”.

Para Lina Vélez, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, “éstos son dos reconocimientos muy merecidos y les debemos más. Haber sido capaz de transformar una empresa como el Metro, que fue el ícono de la corrupción en el pasado y hoy es la empresa más valorada por los antioqueños necesita una persona como Ramiro Márquez. Y tener hoy la universidad pública más importante de Colombia necesita un hombre como Alberto Uribe, de manera que estos son de los pocos homenajes que sí son merecidos”.

Juan Gómez Martínez, exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, expresó: “Para mí estos homenajes son de los más merecidos, las dos personas que fueron condecoradas tiene todos los méritos para recibirlas y mucho más. Es que la labor que han hecho en estos años ha sido ejemplar, la Universidad de Antioquia ha tenido un desarrollo impresionante y el Metro de Medellín que venía trabajando bien pero con Ramiro se sobrepasó los cálculos. Ellos hicieron una gran labor y Medellín y Antioquia se los tiene que gradecer”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *