Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gran Colombia Gold entrega hospital a Segovia

Foto: La Patria
Foto: La Patria

La Compañía Minera Gran Colombia Gold entregó el terreno y las edificaciones del hospital La Salada a la Alcaldía de Segovia, para que pueda contar con un espacio digno para la atención de su comunidad.

De esta manera se le da una solución definitiva al problema que se generó en abril de 2014, cuando se determinó la evacuación del Hospital de este municipio porque se infraestructura tenía graves problemas por culpa de la minería ilegal.

En su momento se puso en marcha un efectivo plan de contingencia que incluyó el traslado de la consulta externa a un puesto de salud de la cabecera municipal y la remisión de los pacientes de hospitalización a sus casas para tratamiento domiciliario, y el servicio de urgencias se atendió a través de la unidad móvil del Dapard.

La Alcaldía declara en ese momento la calamidad pública y destinó para la adecuación 373 millones de pesos y aportó 500 millones de pesos más a través de los Acuerdos Públicos Municipales con el departamento, para apoyar la adecuación de las nuevas instalaciones o el diseño del nuevo hospital.

A esos recursos se suman $500 millones más de la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría Seccional de Salud para completar algunas obras como la rampa de acceso al área de hospitalización, un cuarto de esterilización, cocina, restaurante, caseta para la disposición de los residuos hospitalarios, la subestación de eléctrica, lavandería y parqueadero.

Gracias a todo lo anterior, desde este jueves 12 de marzo la comunidad segoviana vuelve a contar con su hospital.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *