Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El IDEA mantiene su calificación TripleA

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La sociedad calificadora de valores Fitch Ratings confirmó, por tercer año consecutivo, al Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, la calificación financiera AAA (Triple A) a la deuda de largo plazo y F1+ a la de corto plazo, con perspectiva estable.

Fue clave para mantener esta calificación, el hecho de ser el único instituto de fomento y desarrollo (Infi) de Colombia aceptado para iniciar la vigilancia de tipo especial por parte de la Superintendencia Financiera, sumado a las mejoras que el IDEA realizó a sus procesos, adaptando estándares de la banca privada sin perder su sentido social. La Sociedad Calificadora considera “positiva esta situación, puesto que la estructuración de estos procesos permite permear la cultura de riesgos y fortalecer el gobierno corporativo”.

Destaca Fitch Ratings en su informe que la capitalización del Instituto continúa siendo una de sus principales fortalezas, ya que “permite un crecimiento gradual de la cartera sin afectar la solidez patrimonial del Instituto”. Además, especificó en la sustentación de la calificación que “los activos líquidos del Instituto se han fortalecido, debido a la presencia de otros ingresos operacionales. Esto le permite al IDEA contar con una buena cobertura frente a los depósitos de los entes territoriales”. Por su parte, el IDEA mantiene un nivel de gastos controlados y unos ingresos provenientes de la venta de participaciones en inversiones patrimoniales, que contribuyen a incrementar su rentabilidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *