Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aeroméxico ya despega desde Medellín

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Aeroméxico, la aerolínea más grande de ese país centroamericano, inició operaciones con la ruta Medellín – Ciudad de México, con una frecuencia de 4 vuelos semanales entre ambos lugares, fortaleciendo de esta forma la conectividad de Medellín con el mundo.

Con la operación de Aeroméxico en esta nueva ruta, se incrementarán a 244 los vuelos internacionales hacia Medellín y se busca continuar con el aumento de viajeros internacionales que llegan a la ciudad.

“Para Medellín es una importante noticia la llegada de Aeroméxico, ya que este país es uno de los principales destinos emisores de viajeros que llegan por motivo de turismo de reuniones o por los atractivos de cultura y naturaleza”, afirmó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

En el informe de ProColombia sobre el comportamiento de la conectividad aérea internacional de nuestro país se reportó una cifra de 158.425 visitantes extranjeros en 2014, un 4 % más que en 2013.

María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, expresó que: “México es un mercado estratégico para Colombia por el alto flujo de viajeros que llegan hacia ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla. Estamos aprovechando este momento, motivando a la generación de más rutas aéreas y promoviendo los atractivos colombianos en estados como Chiuahua, Yucatán, Nuevo León, Jalisco y en la Ciudad de México”.

Los pasajeros que viajan de Medellín a la Ciudad de México podrán conectar con 45 destinos nacionales como Acapulco, Cancún, Guadalajara y Puerto Vallarta; 15 destinos en Estados Unidos, entre los que se destacan Dallas, Los Ángeles y Las Vegas; Europa con Madrid y Lisboa, y Toronto en Canadá.

Aeroméxico ofrecerá 18 vuelos semanales desde la Ciudad de México a Colombia (14 a Bogotá y 4 a Medellín) lo que permitirá transportar cerca de cinco mil pasajeros semanales entre ambos países, lo que avala el fortalecimiento de la relación entre ambos países.

La llegada de Aeroméxico a Medellín es resultado del compromiso de Airplan, empresa inversionista extranjera instalada en nuestra ciudad, que es consciente de que la empresa privada debe participar activamente en la internacionalización de Medellín. La gestión de Airplan respalda las alianzas público privadas que caracterizan a Medellín y derivan en beneficios para los empresarios foráneos.

«Somos conscientes de la importancia de la conectividad internacional para la región y hemos identificado los destinos hacia los cuales es viable establecer una nueva ruta”, dijo Sara Ramírez Restrepo, gerente general de Airplan.

Para lograr una nueva ruta es necesario la suma de voluntades y la viabilidad comercial, por tal razón, se presentan casos de negocio donde se realizan análisis del tráfico de pasajeros y sus proyecciones al futuro, la infraestructura del aeropuerto José María Córdova, los incentivos económicos otorgados por Airplan y sobre todo las ventajas de Medellín y Antioquia como destino de turismo y de negocios. La combinación de estos factores son los que generan el interés de una aerolínea por establecer una nueva ruta.

Por su parte, Jorge Goytortua Bores, director corporativo de ventas de Aeroméxico, dijo: “Tomamos la decisión porque esto nos permitirá tener una vitrina muy importante de conectividad hacia México y Norteamérica, donde operamos 17 destinos a Estados Unidos y dos a Canadá Ello, sin duda, nos brindará una gran oportunidad de ofrecer conexión a estos mercados».

Rutas directas a Medellín y número de frecuencias

A continuación enumeramos los destinos y detallamos el número de frecuencias con los que Medellín hoy se conecta con el mundo de manera directa: Ciudad de Panamá (113), Ford Lauderdale (28), Miami (42), San Salvador (14), Lima (18), Quito (7), Madrid (4), New York (14), Curacao (4) y Ciudad de México (4).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *