Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EMFORMA benefició a seis mil empresarios del Sur de Aburrá

Foto: Tomada de El Colombiano
Foto: Tomada de El Colombiano

Con inversiones propias que superan los $3.000 millones anuales en apoyo logístico, promoción y consultoría empresarial especializada, la Cámara de Comercio Aburrá Sur benefició en el 2014 a cerca de 6.000 micros y pequeños empresarios de los 5 municipios del Aburrá Sur, a través de su Programa Corporativo de EMprendimiento, FORtalecimiento Más Asociatividad Empresarial, EMFORMA.

El Programa fue concebido con el fin de fortalecer la Cultura Empresarial entre los micros y pequeños empresarios manufactureros, comerciales y de servicios de la subregión y para ello cuenta con la coordinación de la Cámara y el apoyo profesional de CREAME (Emprendimiento), CEIPA (Fortalecimiento Empresarial) y ESUMER (Asociatividad Empresarial).

Los tres componentes del Programa EMFORMA se ofrecen gratuitamente y se ejecutan en las sedes
corporativas de la Cámara y en sedes alternas en cada uno de los 5 municipios del Aburrá Sur.
El balance del 2014 arrojó que en dicha vigencia el Programa brindó asesoría a 3.387 emprendedores, formuló 15 Planes de Negocio y acompañó a 20 nuevas empresas en su Gestión Financiera.

Adicionalmente realizó 13 seminarios de habilidades gerenciales con 774 asistentes; 10 Cursos Especializados, con 326 participantes, y 6 Cursos de Seguimiento, con 560 beneficiarios.
Así mismo, desarrolló 200 Diagnósticos Empresariales; 203 procesos de Asistencia Técnica a igual número de empresas, y acompañó a 90 empresarios en la gestión, consolidación y proyección de 5 Mesas Sectoriales (Agroalimentaria, Sistema Moda, Metalmecánica, Muebles y Deko, y Hotelera), y de 3 Redes Comerciales (Zona Reto de Itagüí, La Tablaza en La Estrella, y Zona Centro del Municipio de Sabaneta).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *