Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nutresa vendió $6.5 billones en 2014, utilidades cedieron 0.7%

Foto: Tomada de DIario ADN
Foto: Tomada de DIario ADN

En 2014 las ventas de Grupo Nutresa cerraron en 6,5 billones, con un incremento del 9,5% frente a las del año anterior.

En Colombia, las ventas tuvieron un desempeño sobresaliente, ya que alcanzaron los 4,2 billones que representan 65,1% del total, con un crecimiento de 8,6% soportado en una mayor preferencia por las marcas al obtener una cifra récord de 60,6% de participación ponderada de mercado, unas redes dinámicas y de amplia cobertura y una efectiva estrategia de innovación.

Por su parte, las ventas en el exterior fueron de USD1.115 millones, con crecimiento de 3,7%, que incluye los ajustes por la devaluación en las principales monedas de los países donde operamos, y la consolidación de las operaciones de Venezuela a la tasa de Sicad II.

En cuanto a la rentabilidad, se destaca el margen ebitda de 13,4% durante el año. El ebitda fue de 864.257 millones, 3,8% superior al del año anterior. Este nivel se soporta en la excelente dinámica comercial en Colombia, la estrategia de abastecimiento global del Grupo, un incremento en la productividad de 4,3%, y unas ventas por innovación equivalentes a 17,7% del total.

Por su parte, la utilidad operacional fue de 638.340 millones, con un margen operativo de 9,9%, lo cual constituye una disminución de 1,8% respecto al año anterior, que se explica en gran medida por la amortización del crédito mercantil de la adquisición de Tresmontes Lucchetti (TMLUC), partida contable no recurrente y que no representa un flujo real de efectivo

Finalmente, y luego de considerar los aspectos mencionados, se terminó el año con una utilidad neta consolidada de 377.571 millones, levemente inferior a la del año anterior en un 0,7%.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *