Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Clusters colombianos serán llevados por INNpulsa a Alemania

Foto tomada de www.canal.la
Foto tomada de www.canal.la

INNpulsa Colombia y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) lanzan la convocatoria ‘Alemania Inmersión Cluster’ para promover el aprendizaje de experiencias exitosas internacionales para que los empresarios e instituciones colombianas generen capacidades en fortalecimiento de clusters.

Se seleccionarán seis equipos, cada uno conformado por tres personas que representen a empresas, instituciones de apoyo al desarrollo regional y/o instituciones del gobierno departamental o local. Los tres representantes deben hacer parte de un mismo cluster con potencial de crecimiento extraordinario.

Estos serán llevados a Alemania del 19 al 24 de abril 2015 con el fin de intercambiar conocimientos y conocer clusters, empresas y organizaciones en las áreas de “agricultura y alimentos”, “biotecnología y salud”, y “metalmecánica”.

Los seleccionados obtendrán los siguientes beneficios:

Conectar y generar lazos entre clusters colombianos y alemanes que permitan forjar potenciales intercambios a nivel comercial, de transferencia de conocimiento y tecnología, innovación, entre otros.

Incentivar la cooperación bilateral entre Colombia y Alemania con el fin de intercambiar conocimiento y experiencias en el diseño y desarrollo de políticas e instrumentos para el desarrollo empresarial rápido, rentable y sostenido.

Contribuir a la implementación de las estrategias e iniciativas desarrolladas por el programa Rutas Competitivas u otras iniciativas de refuerzo a la competitividad de cluster.

Según Catalina Ortiz, gerente general de iNNpulsa Colombia, “a través de esta articulación de actores, el país será más efectivo para lograr la diversificación y sofisticación del aparato productivo que tanto necesita”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *