Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevo Puente Pumarejo atrae a empresas de Colombia, Chile, México e Italia

Cumpliendo con el cronograma previsto, el Instituto Nacional de Vías- INVIAS recibió las propuestas económicas para la construcción del proyecto Nuevo Puente Pumarejo que da paso sobre el río Magdalena, en la carretera Barranquilla – Santa Marta, entre los departamentos del Atlántico y Magdalena, con un presupuesto oficial por $625.000 millones.

Las propuestas presentadas con ofertas entre los 614 mil y 624 mil millones de pesos correspondieron a tres firmas así: Consorcio SES Puente Magdalena, Tradeco Infraestructura Sucursal Colombia y Consorcio Internacional Puente Río Magdalena.

La composición accionaria de estas firmas constructoras y la oferta realizada es la siguiente:
· Consorcio colombo-chileno, SES Puente Magdalena, integrado por Esgamo Ingenieros Constructores (30% de participación), Sacyr Chile S.A. Sucursal Colombia (30%) y Sacyr Construcción Colombia (40%) presentó una propuesta por $614.935 millones.
· La firma mexicana, Tradeco Infraestructura Sucursal Colombia, con una propuesta por $620.120 millones.
· La firma colombo-chilena, Consorcio Internacional Puente Río Magdalena, integrado por: INC S.P.A. OI N.C.S.P.A (70%) y SIG Southwestern Internacional Group (30%) con una propuesta de $624.972 millones.
“Con la construcción de este nuevo puente no solo avanzan los departamentos del Atlántico y Magdalena sino la Región Caribe y el país que en adelante contarán con una nueva infraestructura acorde con los estándares internacionales lo que permitirá una mayor competitividad en términos comerciales, aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.
Siguiendo el cronograma del proceso, desde mañana hasta el 18 de marzo, el INVIAS evaluará las propuestas económicas y la adjudicación del proyecto está prevista para el próximo 31 de marzo.
El Gobierno Nacional le apuesta a proyectos de infraestructura que impulsan el desarrollo económico de las regiones y fortalecen la competitividad y conectividad del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *