Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno anuncia plan de choque para generar empleo a jóvenes

Foto: SIG
Foto: SIG

El Gobierno Nacional anunció que serán 40 mil los jóvenes que entre 18 y 28 años de edad, apoyará para que tengan su primer empleo.

Convocó además a los empresarios del país para que creen las vacantes respectivas a fin de dar comienzo al programa.

El programa “40 mil primeros empleos”, está dirigido a la población entre 18 y 28 años sin experiencia laboral, recién egresados de algún programa de Educación Superior y bachilleres que no hayan podido continuar con su proceso de formación en las regiones con mayor tasa de desempleo juvenil.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el propósito principal es eliminar la principal barrera de acceso del trabajo a los jóvenes, a través de la consolidación de una primera experiencia laboral relevante.

“Este primer empleo es una oportunidad para que nuestros jóvenes se pongan en marcha y arranquen con sus vidas laborales”, expresó el Jefe de Estado durante la posesión del nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, explicó que para implementar el programa se requiere del concurso de la empresa privada creando oportunidades de trabajo que respondan al perfil e interés de los jóvenes, generando un entorno laboral propicio para el desarrollo personal y profesional del nuevo trabajador, incluyéndolo en los procesos de capacitación de la empresa y garantizándoles 6 meses después y por un tiempo mínimo de 6 meses adicionales la vinculación laboral de al menos el 60% de los jóvenes que hacen parte del programa.

El Gobierno nacional, reveló Garzón, se compromete entre tanto, a financiar el salario y los aportes a Seguridad Social del trabajador por hasta 6 meses, permitiendo que su empresa aproveche el dinamismo, la creatividad, curiosidad y las ganas de aportar que tiene el joven.

El programa estará liderado desde el Ministerio del Trabajo, por el nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, quien reiteró el llamado a los empresarios para que hagan parte de esta iniciativa.

Dijo, que se espera contar con las empresas del futuro, aquellas con mayor proyección de crecimiento, las más innovadoras, las que ofrezcan mayores condiciones laborales y las que tengan el mayor compromiso de enganche laboral para los jóvenes y las que garanticen un trabajo digno y promuevan oportunidad de crecimiento laboral y desarrollo económico a los jóvenes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *