Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Antonio de Prado más conectados con TIGO-UNE

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Más de 5100 habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado se benefician con la instalación de la nueva infraestructura TIGO-UNE. Para ello las compañías trabajaron en un proyecto que incluyó el montaje de dos estaciones celulares y 3 Nodos de Internet y Telefonía fija que desde ahora conectarán a la comunidad con servicios de telecomunicaciones.

La implementación de esta infraestructura obedece al objetivo que TIGO y UNE se han propuesto de llevar la tecnología a los lugares más remotos para que todos los colombianos accedan a un estilo de vida digital y estén más conectados con el conocimiento, la información y un mundo de oportunidades.

Sobre la ampliación del servicio de telefonía móvil, las dos estaciones celulares que se instalaron han logrado el incremento en los niveles de cobertura en 90%; lo que impacta positivamente a las veredas: Yarumalito, El Salado, El Astillero, Montañita y Potrerito. Adicionalmente, la infraestructura optimiza la señal en la mayor parte de las vías que comunican la zona urbana del Corregimiento con las veredas.

En cuanto a la telefonía fija e Internet, se extendió el tendido de fibra hasta la escuela de Yarumalito, Lácteos La Fortuna y U Básica El Salado (Astillero); lugares designados como puntos de concentración. Esta implementación garantiza ampliación de cobertura y una conectividad más estable.

Así TIGO y UNE ratifican su compromiso con la masificación de las TIC y promueven el acceso de las comunidades a un estilo de vida digital. San Antonio de Prado, ahora más conectado con las oportunidades y el desarrollo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *