Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Celsia medirá y compensará su huella de carbono en desfile de La Guacherna

Foto: Celsia
Foto: Celsia

Celsia se convertirá en la primera empresa en la historia del Carnaval de Barranquilla en medir y compensar la huella de carbono generada a partir de su participación en el tradicional desfile de La Guacherna.

La compañía medirá los impactos generados a partir de los desplazamientos de los colaboradores participantes en el desfile y el consumo de combustibles asociado; adicionalmente, Celsia implementó medidas para disminuir el consumo de agua utilizada en la preparación de los alimentos y las bebidas que se consuman durante el evento. Este proceso se realiza con el acompañamiento de la consultora española Sostenibilidad a Medida.

Los trajes de los integrantes de la comparsa, las baterías de iluminación, el material publicitario y los residuos en general, serán recogidos para ser reutilizados, reciclados o dispuestos de manera adecuada, según su naturaleza. La huella de carbono producto de la participación de la marca en el desfile, será compensada con una siembra de árboles y la instalación de paneles fotovoltaicos en Barranquilla.

Un grupo de 70 personas, entre colaboradores de la compañía, familiares y amigos desfilarán en una comparsa de marimondas al ritmo de las cumbiambas y las tamboras; la comparsa, que irá precedida por un carrito musical diseñado y preparado especialmente para la ocasión, se distinguirá por contar con disfraces iluminados.

“Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta, decidimos calcular la huella de carbono que generamos en la Guacherna del Carnaval de Barranquilla y realizar acciones de compensación a través de la siembra de árboles y el apoyo a la generación de energía renovable”, afirmo Germán García V., Vicepresidente Comercial y Operaciones de Celsia.

Celsia apoya el desarrollo del Carnaval de Barranquilla con el objetivo de fortalecer sus lazos con la comunidad de esta ciudad, donde opera Zona Franca Celsia, una de las centrales de generación de energía eléctrica de la compañía. Adicionalmente y como parte del desarrollo de su Modelo de Sostenibilidad, Celsia trabaja para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y a la sostenibilidad de las regiones donde tiene presencia, un propósito que se materializa en la promoción de este evento icónico que representa al Caribe y que fortalece la tradición cultural y artística de esta zona del país

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *