
Foto: Cortesía
Llega a Colombia el grupo líder a nivel mundial en mercadeo de afinidad en el segmento de lujo, The Luxury Network, que cuenta con más de 1000 estrategias desarrolladas para innumerables compañías y un equipo internacional especializado en áreas de gama alta: finanzas, automovilismo, náutica, salud y belleza, aviación, propiedades, viajes, golf, eventos, joyería y relojes, entretenimiento y moda, entre otros.
Este representativo conglomerado ha sido reconocido por la prensa británica como la próxima generación en mercadeo para las firmas de lujo y una de las fórmulas más innovadoras para el desarrollo de nuevos negocios entre marcas que comparten valores, clientes y público objetivo.
Los miembros fundadores para Colombia del reconocido consorcio privado que reúne marcas de lujo, The Luxury Network, son las prestigiosas firmas Maserati, Carolina Herrera, Coach, Purificación García, Furla, Bvlgari, Swarovsky, Sterling, la multinacional alemana líder en intermediación de inmuebles de lujo Engel &Völkers, Agencia Beat, MODE by Pilar Castaño, el célebre Hotel Charleston Santa Teresa y el reconocido restaurante Criterion.
“El segmento del lujo aunque todavía es relativamente joven comparado con otros mercados más consolidados como México, Brasil o Chile tiene un gran potencial y al ser todavía poco explorado ofrece oportunidades importantes para todas aquellas marcas que han visto en este posibilidades de crecer no solamente constituyendo una sólida base de clientes locales sino también dirigiéndose al creciente número de extranjeros que han llegado al país acostumbrados a adquirir lujo en sus países de origen. TLN llega con el objetivo no solo de convertirse en una plataforma que facilita el intercambio y cooperación de las marcas en el segmento, sino también posicionar al país como un mercado de referencia de lujo en el continente y el mundo”, afirma Biviana Buitrago, CEO para Colombia de The Luxury Network.
The Luxury Network ofrece una oportunidad única de formar parte del conglomerado líder a nivel mundial en mercadeo de afinidad. Para las compañías, que se unen a este exclusivo grupo solo a través de invitación, se desarrollan cooperaciones exitosas que permiten mayor visibilidad y clientes potenciales a nivel nacional e internacional en este selectivo segmento.
“Como consultora de moda considero que la moda de lujo es uno de los caminos para proyectar estilo. La importancia de un bolso inmortal que las hijas heredarán, un lujoso apartamento y un coche elegante refleja un estilo de vida. La importancia de los bienes de lujo es nueva en Colombia y es halagador ser parte de The Luxury Network para fortalecer el mercado”, Pilar Castaño, periodista y experta de moda.
Con su llegada al país, The Luxury Network se suma al buen momento que vive actualmente el atractivo y emergente segmento de lujo en Colombia. La estabilidad económica ha motivado el consumo interno que demanda cada vez más novedades y productos importados generando nuevos hábitos. Se ha redefinido el concepto de lujo y poco a poco se habla más de este mercado como algo más cotidiano que se asocia con calidad, historia, tradición, en otras palabras con la experiencia que tiene el consumidor.
Sobre este segmento exigente y sofisticado el Gerente de Maserati en Colombia, Robert Kunzel, asegura que “Es un mercado que se encuentra en su temprano desarrollo, por ende su potencial es muy grande. Somos optimistas en que la tendencia de consumo en este segmento continuará aumentando, o por lo menos seguirá estable comparada con el 2014. Esperamos ver un crecimiento en luxury shopping & traveling en el país, lo cual atraerá la mirada internacional”.
Mercado del lujo en Colombia
En los últimos años se ha visto un aumento importante de la llegada de IED (Inversión Extranjera Directa) la cual presentó un incremento superior al 7% entre el primer trimestre del 2013 a 2014. La venta de vehículos en el país llego a cifras record, subió un 10,8% más que el 2013, así mismo Raddar publicó que las compras de los hogares aumentaron un 14,7% comparado con el 2013. Esta coyuntura atrae mayor confianza para continuar invirtiendo en un mercado prometedor, con una base de clientes que es cada vez más exigente y demanda mayor internacionalidad.
Según el informe el negocio de lujo en Colombia 2012-2014, el mercado del lujo nacional para el 2013 presentó un crecimiento de aproximadamente un 12,3 % más que en el 2012. En el segmento inmobiliario los proyectos de construcción dirigidos a los estratos 5 o 6 se aumentaron en un 39%, la facturación en relojería de lujo también ha presentado un desarrollo favorable con un 20% más que el año anterior.
Así mismo se ha visto en los últimos años la entrada de marcas referentes en el segmento del lujo al nivel mundial tales como Carolina Herrera, Versace, Dolce & Gabbana, Burberry, Purificación García, Furla, Façonnable, Tissot, Cartier, Louis Vuitton, Longchamp, Montblanc, Bvlgari, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Coach, Pal Zileri, Giorgio Armani, La Perla.















Leave a Reply