Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Embajador de Estados Unidos visitó La Ceja

Foto: Alcaldía de La Ceja
Foto: Alcaldía de La Ceja

Cultivadores de flores cejeños tuvieron la oportunidad de mostrarles al Embajador de Estados Unidos, Kevin Withaker y al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia el proceso de cultivo de cerca de 80 especies de pompón y crisantemo.

El Alcalde encargado, Fernando Ascencio Cucuma acompañó la comitiva durante el recorrido y contó los avances que en materia de apoyo a pequeños y grandes floricultores ha realizado el Municipio de La Ceja, al igual, que le propuso al Embajador de Estados Unidos un intercambio de experiencias en torno al uso de la bicicleta con una de las ciudades norteamericanas.

Según ASOCOLFORES, 5.500 personas laboran en el Municipio de La Ceja en cultivos de flores, del que dependen económicamente cerca de 20 mil personas, casi la mitad de la población. Por eso es importante dicha visita, pues se afianzan los lazos comerciales con el primer comprador de flor colombiana, los Estados Unidos.

“Esta es una visita muy importante para La Ceja porque aquí estamos sembrando gran parte de la flor de exportación del país y con altos estándares de calidad, la mano de obra cejeña es muy bien calificada”, indicó el Alcalde encargado.

Las flores, son el principal motor de la economía local. Sólo el año pasado, los empresarios pagaron por mano de obra a trabajadores locales 36 mil millones de pesos en honorarios, una cifra muy significativa que da cuenta del potencial del sector y su impacto en la economía.

Sólo el año pasado se exportaron cerca de 500 millones de tallos a Estados Unidos por parte de los agremiados a Asocolflores. La Ceja también es el principal productor de hortensia en el mundo. Mensualmente se exportan desde las veredas cejeñas cerca de 3 millones de tallos de esta flor. Para incentivar el cultivo y mejorar las prácticas agrícolas, el Municipio contrató desde el 2012 a tres agrónomos que brindan asesoría técnica gratuita a pequeños productores de estas plantas, lo que ha permitido aumentar la calidad de la siembra y cosecha.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *