Advertisement

Cinco millones de viajeros movilizó Terminales Medellín

Foto: ADN

Foto: ADN

Sin hechos delincuenciales que lamentar y con un aumento muy positivo en la movilización de vehículos y pasajeros desde y hacia Medellín, culminó la temporada de vacaciones y mayor movimiento de usuarios en las terminales del norte y del sur de la ciudad.

Así lo destacó el gerente general de Terminales Medellín, Carlos Alberto Molina Gómez, al indicar que la empresa superó la meta de movilizar más de 5 millones de usuarios entre el 15 de noviembre de 2014 y el 15 de enero de 2015, desde y hacia la capital montañera.

“Durante los 60 días de temporada movilizamos 5.167.092 pasajeros, frente a 4.910.805 del periodo anterior. Esto significa un aumento del 4,96%, representado en 256.287 usuarios adicionales, que constituyen mejores ingresos económicos tanto para las empresas transportadoras, los comerciantes, taxistas y en general todas las instituciones que hacen parte de nuestra cadena de valor”, subrayó el gerente Molina Gómez.

Aseguró que en materia de recepción y despacho de vehículos desde y hacia las terminales del norte y del sur, el aumento fue de 5,30%, representado en 16.369 automotores más, tras pasar de 292.326 en la temporada 2013-2014 a 308.695 en la temporada 2014-2015.

“Estas cifras tan importante para nosotros y las buenas condiciones que generamos para nuestros usuarios son el fruto de un operativo que diseñamos e implementamos semanas antes de la temporada de vacaciones, con la fuerza pública, los comerciantes, la vigilancia privada y las autoridades. Podemos certificar que cumplimos con el propósito de garantizar seguridad, comodidad y un viaje seguro a la ciudadanía que utilizó nuestros servicios, durante la temporada de fin de 2014 y comienzo de 2015”, dijo Molina Gómez.

Puntualizó que lo anterior se consiguió gracias al aumento de la presencia de la Policía Nacional en ambas terminales, al igual que los efectivos de las empresas de vigilancia privada y el personal operativo de Terminales Medellín, que trabajó 24 horas al día en tres turnos para asegurar la buena prestación del servicio público de transporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *