Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Declaran alerta naranja en Envigado por temporada seca

Foto tomada de Minuto30
Foto tomada de Minuto30

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) determinó que durante los primeros tres meses de 2015 se presentarán condiciones favorables para el desarrollo del fenómeno climático conocido como El Niño.

Este escenario obliga a las autoridades locales y a los organismos de gestión del riesgo a tomar las correspondientes medidas de prevención y atención ante eventos como incendios forestales y desabastecimiento de agua.

En consecuencia, el Consejo Territorial de Gestión de Riesgo de Desastres (CTGRD) y las entidades que lo conforman declaran la alerta naranja en la jurisdicción del municipio de Envigado, con especial atención en zonas vulnerables como el escarpe oriental y las veredas Santa Catalina, El Escobero, El Vallano, Las Palmas, Perico y Pantanillo.

Esta entidad y la Alcaldía le hacen un llamado a la comunidad para que adopte las siguientes medidas de precaución:

• Extremar los cuidados durante los tradicionales “paseos de olla”, que se dan durante el puente festivo de Reyes, sobre todo en lo relacionado con el manejo del fuego y la cocción de alimentos al aire libre. Hay que tener en cuenta que están prohibidas las fogatas y las quemas.

• Restringir el uso de pólvora y globos de mecha.

• Aumentar el cuidado en el manejo de residuos sólidos. No se deben arrojar colillas, elementos de vidrio o cualquier otro tipo de material que pueda iniciar un incendio, sobre todo en zonas rurales y boscosas del territorio.

• Estar atento e informar a las autoridades frente a cualquier caso de enfermedades, para evitar que se transformen en epidemias.

• Prevenir la deshidratación y las quemaduras en la piel como consecuencia de la sobre exposición al sol.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *