
Finalizó la estrategia “Pico y Pase” implementada por el Ministerio de Transporte para agilizar el trámite de la renovación de la licencia de los colombianos.
De las 2.199.013 licencias esperadas para ser renovadas, el 64%, es decir, 1.404.860 ciudadanos realizaron su trámite a tiempo en todo el país.
Los principales departamentos a nivel nacional registraron un nivel de cumplimiento sobre el 50%, así:
En Bogotá el 69% de los ciudadanos renovaron su licencia de conducción, en Antioquia el 64%, en el Valle del Cauca el 56%, en Bolívar se registró el 73% de cumplimiento y en Atlántico el 51% de los ciudadanos cumplieron a tiempo con el trámite.
En Antioquia, 212.930 personas realizaron el trámite, mientras que 122.137 conductores no lo hicieron.
Desde el 1 de diciembre, las personas que sean sorprendidas por los organismos de tránsito conduciendo su vehículo con la licencia sin renovar, serán sujetos a sanciones y multas de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $164.247 pesos. Además, para evitar la inmovilidad del vehículo el infractor tendrá 1 hora para que un acudiente con licencia renovada recoja el automóvil.
La Ministra de Transporte Natalia Abello Vives aprovechó para recordarle a todos los ciudadanos cumplidores de su deber, la contribución que hacen a la movilidad en Colombia, con la refrendación de su licencia: “A través de su renovación aportan a la seguridad vial, la preservación de la vida y a construir transporte inteligente para el país”.















Leave a Reply