Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de seis mil jóvenes se inscribieron a las Becas de Educación Superior

Foto: Diario ADN
Foto: Diario ADN

Al cierre de la quinta convocatoria de becas de educación superior que se realiza en el marco de la Alianza Medellín Antioquia, solicitaron entrar al proceso 12.585 personas, de las cuales quedaron correctamente inscritas 6.251, para cursar estudios el primer semestre del año 2015.

La región del Bajo Cauca tuvo récord de inscritos con relación a las anteriores convocatorias y ocupó el segundo lugar con 898 personas. Oriente sigue liderando con 1.904 jóvenes.

En Valle de Aburrá quedaron inscritos 772; en Urabá, 670; en Suroeste, 628; en Occidente, 537; en Norte, 485; en Nordeste, 235 y en Magdalena Medio, 119.

Por instituciones, la Universidad de Antioquia es la que más solicitudes para beca presentó con 1.506, seguida de la Fundación Universitaria Católica del Norte con 1.213, cuyos programas se realizan a distancia. Luego del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con 866, la Universidad Católica de Oriente con 748 y el Tecnológico de Antioquia con 616. El resto se reparte entre otras entidades aliadas al programa.

Para esta convocatoria, en el marco de la línea 6 del Plan de Desarrollo: Urabá, un mar de oportunidades, todos los admitidos a la sede de la U. de A. en esta región, que se hayan inscrito al programa de becas y demuestren el cumplimiento de los requisitos serán seleccionados para acceder a una de las becas.

A la fecha, dicho programa ha invertido 60 mil millones de pesos para financiar la formación de 6.042 becarios, en 13 universidades y en más de 120 programas académicos. Para 2015 este recurso asciende a 91.117 millones de pesos, entre los que se incluye el aporte de la Fundación EPM por 21.500 millones de pesos.

Cabe destacar que una beca cubre por concepto de matrícula hasta 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes y por concepto de sostenimiento un monto de hasta 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, en este último caso se asigna dependiendo de la modalidad del programa académico (presencial, fines de semana o virtual) y tiempos de desplazamiento entre municipio de residencia y lugar de estudio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *