Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Que las luces navideñas no se conviertan en dolores de cabeza

Foto tomada de hogartotal.imujer.com
Foto tomada de hogartotal.imujer.com

Diciembre es el mes de la parranda, de la natilla, el buñuelo,la marranada, de los traídos del Niño Dios, de las luces, de los colores, pero no tiene por qué ser el mes en el que más se incrementa tu factura de servicios públicos.

Óscar Zapata, Ingeniero de Control de CIDET considera que algunos hábitos podrían hacer que el costo por el consumo de energía se incremente en las casas durante el último mes del año. Por ello, la utilización de luces tradicionales, en lugar de las LED en los alumbrados,dejar las mismas encendidas durante el día, usar excesivas extensiones, entre otras costumbres, atentan directamente contra un eficiente consumo de electricidad.

Estas son algunas recomendaciones, para que este diciembre sea el diciembre con menos gastos en tu factura de servicios públicos.

1. Utiliza tu alumbrado navideño sólo durante la noche: Evita tenerlo encendido durante el día, así sólo consumirás lo necesario y no verás incrementar tu factura de servicios públicos.

2. Reduce el tamaño de la iluminación: ¿Estás utilizando varias extensiones en Navidad?, ¿tu casa deslumbra por la cantidad de luces?, es hermoso, lo sabemos, pero con un poco de creatividad los adornos navideños podrán ser los mejores este año, sin necesidad de llegar a consumir excesiva electricidad.Puedes hacer todo tipo de decoraciones, sin llegar a caer en excesos y así no ver incrementar tu factura.

3. Utiliza luces LED en lugar de las tradicionales. Ellas requieren entre un 50 y 80% menos de electricidad que sus viejas incandescentes y generan un mejor efecto navideño.

4. Evita conectar muchas conexiones a un solo enchufe, esto evitará incendios y otro tipo de accidentes. «En vez de esto, puedes utilizar las regletas multitoma con fusible de seguridad que dan mayor protección» agrega Óscar Zapata.

5. El uso de temporizadores para ayudar a controlar las luces navideñas, puede generar grandes ahorros.

Otras medidas en el hogar

1. Cambiar los bombillos tradicionales, por ahorradores, preferiblemente que estén certificados

2. Desconecte los electrodomésticos cuando no los esté utilizando

3. Abra la nevera sólo cuando sea necesario

4. Si compra electrodomésticos, elija aquellos que le representan un bajo consumo

5. «Evite los vampiros de la energía, aquellos hábitos como dejar el celular cargando más del tiempo necesario, dejar los cargadores pegados al toma a pesar de no estar ejerciendo ninguna función, entre otras acciones, pueden estar haciendo incrementar el consumo de energía sin darnos cuenta» explica el Profesional de Certificación de Productos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *