Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Felaban hablan de paz y desarrollo

Foto: Felaban
Foto: Felaban

Con la participación del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, Bancolombia ofreció una cena para cerca de 100 banqueros en el inicio de la edición 48 de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban.

El ministro aplaudió el hecho de que Colombia haya sido elegida como sede del principal encuentro de organizaciones financieras del hemisferio e hizo énfasis en el progreso que ha tenido la seguridad en el país y en su importancia como palanca del desarrollo económico de Colombia.

Pinzón destacó cifras como la reducción del 16% en homicidios durante este año e invitó a los asistentes a invertir en una economía próspera como la colombiana. “En un país como el nuestro es inevitable que el valor de los activos siga creciendo”, comentó el funcionario para referirse a Colombia como uno de los cinco países que más crece en el mundo en este momento. “Tenemos una tasa de inversión del 30% del PIB y una tasa de desempleo de un solo dígito desde hace tres años”, agregó.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, se refirió al rol que las entidades financieras tienen como activadores de la transformación social de los países. “Los negocios están llamados a ser cada vez más humanos, a entender el entorno. Nosotros somos administradores de confianza y tenemos que enfocarnos en eso para lograr que nos recomienden”, agregó Yepes, quien se refirió a la inclusión financiera como una de las principales herramientas que necesitan los países para avanzar en el camino del desarrollo.

Para referirse al tema de la inclusión, Pinzón habló del reto que tiene el Gobierno Nacional de mejorar la seguridad en poblaciones aisladas y, de esta manera, aportar en el desarrollo económico de estas comunidades. El ministro se mostró optimista acerca del propósito de alcanzar la paz y habló de la ecuación ideal de la prosperidad: “Seguridad es igual a crecimiento en activos y en patrimonio”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *