
Foto tomada de www.nuevoestadio.com
La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización empresarial firmado entre la Sociedad América de Cali S.A. y la mayoría de los acreedores de la compañía, lo que le permite seguir desarrollando su objeto social y abre la puerta a una capitalización que debe permitir fortalecer financieramente el equipo.
Las acreencias del América de Cali, según los más recientes informes, alcanzan los 13.473 millones de pesos. De este monto, 6.681 millones de pesos están calificados como laborales; 3.680 millones de pesos como fiscales; y 356 millones como parafiscales.
“Con esta decisión firmada por la mayoría de acreedores se evitó la liquidación de un equipo insignia del fútbol profesional colombiano”, explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
La firma de este acuerdo se da luego de un trabajo conjunto entre el promotor de la compañía, Luis Eduardo Arellano, los accionistas de América de Cali S.A. y acreedores externos, dentro del marco del proceso de reorganización adelantado por la Superintendencia de Sociedades.















Leave a Reply