Pulsa «Intro» para saltar al contenido

TLC con Costa Rica pasó segundo debate

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley a través del cual se aprueba el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Costa Rica.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, al tiempo que manifestó su beneplácito por el avance de esta iniciativa en el Congreso, señaló que este Acuerdo es importante para Colombia porque se trata de una economía importadora de bienes industriales y agroindustriales, en donde los empresarios nacionales tienen grandes oportunidades.

“Este Acuerdo es especialmente beneficioso para la industria manufacturera colombiana por ser un mercado conocido, cercano y donde tenemos múltiples oportunidades de competir. Cerca del 90% de las exportaciones de Colombia a Costa Rica, son bienes industriales”, dijo la Ministra.

Entre los principales bienes exportados a ese país, están los químicos, las confecciones, los jabones y cosméticos, los productos de plástico y bienes agroindustriales.

Hay que recordar que Costa Rica es una de las economías más dinámicas y estables de Latinoamérica, con la que Colombia ha sostenido por años fuertes vínculos culturales, comerciales y diplomáticos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *