Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Andes Motors Holding a la conquista del mercado automotriz en Colombia

Andes Motors Holding, empresacolombo-chilena que tiene presencia en Colombia desde 2011, planea invertir 7.5 millones de dólares en el sector automotriz en los próximos cinco años.

“El proceso de crecimiento en el que se encuentra la economía del país se traduce en un incremento del poder adquisitivo de la población y por ende, en un aumento del parque automotriz”, afirmó Mauricio Salazar, Presidente de Andes Motors Holding.

A lo largo de estos tres años, Andes Motors Holding ha logrado un crecimiento importante en el sector automotor del país. Es una compañía que se destaca no sólo por su oferta ganadora de marcas en todos los segmentos, sino también por su excelente servicio al cliente tanto en el momento de la compra como en la posventa en siete concesionarios y ocho centros de servicio con los que cuenta actualmente.

El Grupo espera alcanzar en el 2019 ventas superiores a las 10.000 unidades anuales de vehículos, camiones y motos. La inversión en los próximos 5 años incluirá entre otros, la apertura del segundo centro de servicio Ford, de un concesionario Daimler en Armenia, la construcción de una planta de ensamblaje de motos Aprilia y la ampliación del Grupo Piaggio a 20 subdistribuidores más a nivel nacional.

Un portafolio de talla mundial

En el segmento de accesorios para motos tiene la representación exclusiva para Colombia de las marcas líderes a nivel global: Alpinestars, Akrapovic y Bell Helmets.

En la línea premium de vehículos y camiones, fue escogido por la gigante multinacional alemana Daimler para la distribución y comercialización exclusiva de los vehículos Mercedes Benz y los camiones Freightliner en el eje cafetero, en tres puntos. En el segmento de las crossover, suvs, camionetas y automóviles, comercializa Ford en el nororiente de Bogotá con dos concesionarios.

En el segmento de las motocicletas, la Holding fue elegida por su trayectoria, respaldo y estrategia de mercado, para ser distribuidora y representante exclusiva del Grupo Piaggio en nuestro país. Los colombianos ahora pueden disfrutar de Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, marcas reconocidas a nivel mundial por su tecnología de punta, diseño y seguridad. En la actualidad ofrece las motocicletas en ocho puntos de venta y servicio a nivel nacional. Dos en Bogotá y 5 en el Valle del Cauca y uno en Medellín.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *