Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Príncipe de Gales estará de visita en Colombia

Foto tomada de Hola.com
Foto tomada de Hola.com

El Presidente Juan Manuel Santos explicó que la visita que hará esta semana a Colombia el Príncipe Carlos de Gales tiene como fin reconocer los avances de Colombia en la protección del medio ambiente y su liderazgo en temas de adaptación al cambio climático.

“Él viene un poco a hacer un reconocimiento”, dijo el Mandatario al comentar la visita del heredero del trono de Gran Bretaña, acompañado por su esposa, la Duquesa Camila de Cornualles.

El Presidente Santos indicó que el Príncipe Carlos “es el próximo Rey de Inglaterra ni más ni menos. Es una visita muy importante”.

“Nos estamos posicionando ya a nivel mundial, el tema del medio ambiente, de la riqueza que tenemos en medio ambiente en bosques tropicales, en la lucha contra el cambio climático”, declaró el Jefe de Estado colombiano.

Recordó que el Parque de Chiribiquete, que será visitado por el Príncipe Carlos, es uno de los sitios que más concentra biodiversidad en el mundo.

“El país ha cambiado y queremos que cambie para siempre”, sostuvo el Jefe de Estado y agregó que hay que preservar esas riquezas.

El Parque de Chiribiquete, ubicado en los departamentos de Guaviare y Caquetá, abarca unos 2,8 millones de hectáreas y su área fue duplicada por el Gobierno el año pasado para proteger su biodiversidad y sus comunidades nativas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *