Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Adjudican obras para cambio del sentido vial de la Autopista Sur en Medellín

Foto tomada de www.panoramio.com
Foto tomada de www.panoramio.com

El Área Metropolitana adjudicó a la firma Perfilar Construcciones S.A. la reestructuración de la autopista sur entre la estación Envigado del Metro y el puente de la variante de Caldas, donde actualmente opera en doble sentido de circulación, específicamente entre la variante de Caldas y la calle 50 (Itagüí).

En esta intervención se conservará el separador central existente y se generarán varias zonas de mezclamiento para pasar de una calzada a la otra, con labores constructivas como demoliciones, explanaciones, pavimentos, semaforización, plan de manejo de tránsito y socio-ambiental, además de redes eléctricas e hidrosanitarias.

Así mismo con la obra se potenciará el uso de las infraestructuras viales dispuestas en su recorrido: intercambio vial de Pilsen y el intercambio vial de la calle 77 sur, que se construye en la actualidad por parte del Área Metropolitana, los cuales comunican y comunicarán de una manera más eficiente a los municipios de Itagüí, Sabaneta y La Estrella, e interconectarán el sur de la región metropolitana.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá pretende reducir los tiempos de circulación vehicular por la autopista sur, entre la calle 50 en el municipio de Itagüí y la variante de Caldas en el municipio de La Estrella para que beneficie de manera directa al transporte público colectivo, al transporte de carga, al flujo vehicular en general, al peatón y a la accesibilidad de las industrias asentadas en la zona, adicionalmente se reducirán las emisiones atmosféricas por motivo de la disminución de la congestión en general.

El inicio de los trabajo está programado para las primeras semanas de noviembre y su duración será de tres meses. La inversión supera los 1.500 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *