Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Yo autoricé el viaje de timochenko a La Habana»: Santos

Al intervenir en la Convención Internacional de Seguros, en Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que él ha autorizado dos veces a alias Timochenko a ir a La Habana, para atender consultas de los negociadores de las Farc.

“Ahora dizque se están rasgando las vestiduras porque Timochenko estuvo en Cuba. Sí, yo autoricé que Timochenko fuera a Cuba”, afirmó el Mandatario durante una exposición que hizo hoy, ante los asistentes al citado evento, sobre los avances y retos del proceso de paz.

El Jefe de Estado explicó que así como los negociadores del Gobierno vienen a la Casa de Nariño a consultarle al Presidente Santos sobre decisiones que se deben tomar, la contraparte también tiene que consultar sus propias decisiones para que el proceso avance más rápidamente.

“¿Por qué lo autoricé? Porque es que estamos en una negociación. Y así como mis negociadores tienen que ir al Palacio de Nariño a consultarme (…), la contraparte también tiene que consultar sus decisiones”, sostuvo.

Y agregó: “Para que no se demoren cuatro meses en consultar cada decisión, pues sí, yo he autorizado dos veces al señor este, Timochenko, a que vaya, a que resuelva los problemas que a mí me interesa que resuelvan rápido”.

El Presidente Santos indicó que esto es “normal” y es “parte del proceso” que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana.

El Mandatario recalcó que esto no quiere decir que se haya bajado la guardia en la lucha contra los grupos armados ilegales.

“Mientras tanto, esto no quiere decir que aquí hayamos bajado la guardia un solo milímetro. Dicen que es que bajamos la guardia. Miren: a las Farc, en los últimos cuatro años, se les ha dado más duro que en cualquier otro momento de su historia”, puntualizó el Presidente de la República.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *