Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fiestas de todo y para todos en Antioquia en el puente festivo

Foto: Alcaldía de Titiribí
Foto: Alcaldía de Titiribí

Conozca las fiestas del puente festivo de La Raza que se realizarán en diferentes localidades del Norte, el Oriente, el Suroeste, el Occidente, el Nordeste y el Valle de Aburrá.

En el Norte

Carolina del Príncipe: celebrará los 200 años de vida municipal y el “Festival de los Balcones” evento tradicional que conjuga las expresiones culturales y sociales más representativas. La celebración hace homenaje a los balcones coloniales que rodean el parque principal y que son patrimonio material de los carolinitas. La fiesta cuenta con una variada programación artística y cultural donde el desfile de carrozas se convierte en el espectáculo más bello de la celebración. El Festival de los Balcones 2014 será el momento propio para celebrar los 200 años de vida municipal.

Donmatías: XIV versión de la Feria de la Confección y la Cultura, Donmatías 200 años, que se extenderá hasta el domingo 12 de octubre en la bien llamada Fábrica de Confección más Grande de Colombia. Estas jornadas se caracterizan por contar con actividades de sano esparcimiento y reencuentro con las costumbres integrando de manera especial la cultura, la diversión, la música, el arte y el jolgorio popular. En medio de las celebraciones también se tiene previsto realizar la conmemoración del Bicentenario de Donmatías, rindiendo un homenaje a dos siglos que hoy permiten disfrutar de la vitalidad, la modernidad y los nuevos avances.

Guadalupe: Fiestas tradicionales del Campesino y la labranza y la celebración de los 50 años de vida Municipal. Allí se desarrollarán concursos de trova, desfiles, tablados populares y otras actividades artísticas y culturales como obras de teatro callejera y de salón.

En el Oriente

La Ceja: XXVII Fiestas del Toldo y las Flores, festividad tradicional dedicada a la cultura de esta región donde tendrán lugar desfiles de autos clásicos, conciertos, torneo internacional de paint ball, exposición de flores, silleteros y bicicletas en flor, jornadas deportivas de fútbol infantil, voleibol infantil, media maratón, aeróbicos, ciclo paseo, cabalgata y tablados populares.

Guatapé: XIII FIESTAS DEL ZÓCALO, EL TURISMO Y EL EMBALSE que fomentan y difunden la cultura en todas sus manifestaciones, impulsan la investigación y la docencia, así como el fortalecimiento de los valores locales, las artes, la preservación del patrimonio arqueológico e histórico y el estímulo de las manifestaciones de la cultura popular.

En el Suroeste

Salgar: fiestas del cacique Barroso con actividades culturales y tablados populares.

Tarso: Fiestas de la raza con desfiles tradicionales, tablados populares y exhibiciones culturales.

Valparaíso: Fiestas del Buey, una celebración que por años de tradición se ha llevado a cabo en la localidad, haciéndole homenaje al buey y a las costumbres
antioqueñas.

Ciudad Bolívar: Festival Folclórico Entre Culturas. Por tercer año consecutivo el municipio de Ciudad Bolívar invita a disfrutar en este puente festivo de una fiesta de la música, la danza y el teatro bajo la sombra de los Samanes que adornan el parque principal de este hermoso municipio. Las actividades incluyen festival de danzas, serenata de música colombiana, show de tango, música popular, flamenco, ritmos llaneros y son cubano.

En el Occidente

Peque: XV FIESTAS DEL FRÍJOL Y SU COSECHA Y LAS XVII OLIMPIADAS CAMPESINAS. Se desarrollarán actividades deportivas con delegaciones rurales, cabalgatas, concurso de los mejores chalanes donde se llevarán a cabo diferentes pruebas para medir el dominio del semoviente, desfile de mascotas, rumba juvenil, concursos de arriería, desfile de mitos y leyendas, tablados populares y muchas actividades más.

Ebéjico: fiestas del retorno y la prosperidad que buscan alcanzar la unión, la igualdad y el goce en los espacios de participación. Estas fiestas fomentan y fortalecen la identidad en el municipio, todo un ambiente cultural que propicia nuevos hábitos artísticos y el intercambio con los diferentes estamentos educativos, deportivos y los diferentes grupos poblacionales existentes. Se incluirán muestras artísticas de danza, poesía, música, teatro, recreación, trova, entre otros.

En el Nordeste

Amalfi: Fiestas de la Paz y el Progreso. Las fiestas se constituyen en el evento de caracterización y tradición más importante de la cultura amalfitana, donde se destacan el costumbrismo campesino y la historia del tigre como principal sinónimo de autenticidad de este municipio. Unas de las actividades que engalanan estas reconocidas fiestas son tablados populares, desfiles, comparsas, carnaval folklórico y jornadas de recreación y deporte para toda la población. Además se tendrá el Festival Municipal de la Canción 2014, que diversifica la programación de este fin de semana para el disfrute de propios y visitantes.

En el Valle de Aburrá

Caldas para la versión XXVI de las tradicionales fiestas del Aguacero, que se han posicionado como una de las más importantes celebraciones de su identidad, retomará las líneas de salud, educación, cultura y deporte como ejes para ofrecer a la comunidad caldeña y a los visitantes una variada programación. Se busca proyectar de manera decidida a los grupos locales que representan el nombre de Caldas en prácticas artísticas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *