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Nestlé llegó con Soy Capaz a Medellín

Foto tomada de pearnuallak.com
Foto tomada de pearnuallak.com

Nestlé se unió a la campaña Soy Capaz con un desayuno para 550 niños y jóvenes de la Institución Educativa José Roberto Velásquez en el barrio Manrique en la ciudad de Medellín, quienes recibieron el gesto diciendo “Soy capaz de superar cualquier obstáculo”.

El desayuno contó con un mensaje en pro de la educación y los hábitos de vida saludable por parte de Javier Texido, Presidente de Nestlé de Colombia, y una presentación “Experiencia Soy Capaz” de Néstor Gómez en nombre de Soy Capaz.

Con su marca MILO®, en su referencia lata de 400gr, Nestlé ha venido participando en esta iniciativa para contribuir a la construcción de una cultura de paz en Colombia, tema que para la compañía tiene origen desde la mesa. Este año, MILO® cumple 70 años acompañando el desayuno de los Colombianos.

“En Nestlé llevamos 150 años investigando las necesidades nutricionales por regiones geográficas y grupos de población, con el principal objetivo de desarrollar nuestra misión de llevar a los consumidores nutrición, salud y bienestar a través de nuestros productos”, mencionó Javier Texido, Presidente de Nestlé de Colombia. “La educación es un pilar fundamental para la tolerancia y la prosperidad de todos, y la nutrición es un componente clave para el desarrollo cognitivo de los niños y los jóvenes”.

La brecha sobre el crecimiento y desarrollo que genera una inadecuada nutrición durante los primeros años nunca podrá revertirse, incluso si más adelante se toman suplementos o se lleva una dieta con alimentos de alto contenido nutricional. Para ser capaces de superar esta barrera, durante los últimos años Nestlé ha trabajado un conjunto de acciones que responden a 3 grandes grupos: estudios científicos que permitan abordar los problemas de nutrición a nivel mundial, educación en lactancia materna y ayuda a las familias a satisfacer sus necesidades nutricionales a través de sus productos.

En cada una de estas áreas Nestlé ha implementado diferentes acciones que van desde fortificación de micronutrientes hasta reducción sistemática de ingredientes sensibles a la salud pública como son sodio, azúcar, grasas saturadas y grasas tras. De igual forma se ha emprendido una estrategia de educación al consumidor en torno a los ingredientes, tamaño de porciones y necesidades nutricionales.

Todas estas acciones se vuelven tangibles a través de un gran ejemplo, el programa Nestlé Niños Saludables, que se desarrolla en las ludotecas de Bugalagrande, Dosquebradas y Florencia, gracias a la alianza con la Corporación Día de la Niñez y las alcaldías municipales. Estas son un espacio diseñado para que los niños desarrollen actividades a través del juego, y un sitio donde se promueve el ejercicio de los derechos de la infancia. Por medio de las ludotecas y los ludotecarios, Nestlé lleva la educación en estilos de vida saludable a estas comunidades. A lo largo de este programa, se ha alcanzado a impactar más de 87.000 personas y se espera que para el final del 2014 se llegue a 100.000 beneficiarios.

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