
Foto: Alcaldía de Medellín
Con el propósito de mejorar la economía de los hogares y la calidad de vida, el gas natural domiciliario de EPM llegó a las familias de los municipios de Granada y Cocorná en el Oriente antioqueño.
En ambas inauguraciones participó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; quien encabeza la Junta Directiva de EPM; además del gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo; el alcalde de Cocorná, Jorge de Jesús Vásquez Montoya; y el de Granada, Freddy Castaño.
La comunidad del municipio de Granada expresó su sentimiento de gratitud con el Alcalde Gaviria Correa y con EPM por llevar hasta ese lugar el servicio de gas natural domiciliario. En particular, lo manifestaron los beneficiados del Plan de Retorno Voluntario que lidera la Administración Municipal en diferentes municipios y que en el caso de Granada beneficia a desplazados que vivían en Medellín y volvieron a su lugar de origen.
En el municipio de Granada, el hogar de María Leticia Giraldo Zuluaga y Tiberio Vergara, residentes en el sector Cristo Rey, fue el primero en contar con el servicio de gas natural domiciliario.
Y en el municipio de Cocorná, en el hogar de Miguel Ángel Quintero Escobar, también fue el primer usuario en disfrutar del servicio de gas natural domiciliario de EPM en esa localidad, pero también en el cliente 900.000 de este servicio en Antioquia.
“Hace 16 años iniciamos nuestro programa de innovación social Gas sin Fronteras y hoy estamos llegando a 10 municipios del Valle de Aburrá y 44 del resto de Antioquia”, destacó el gerente y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo.
El Grupo EPM, propiedad del Municipio de Medellín, tiene como meta cubrir con el servicio de gas a 100 poblaciones de Antioquia al finalizar 2015 y para ello prevé inversiones cercanas a los 205 mil millones de pesos.
En Granada se contabilizan ya 1.080 familias con el servicio de gas natural. En Cocorná otros 1.500 hogares lo han solicitado.















Leave a Reply