Advertisement

Santos defiende presencia de militares activos en La Habana

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

“Quisiera hacer un llamado y exigir respeto por los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestra Policía”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la posesión del nuevo Ministro de Justicia, Yesid Reyes.

El Mandatario consideró que el proceso de paz “no se puede hacer sin el consejo, sin el concurso, sin la participación de las Fuerzas Militares y de la Policía”.

Consideró que la presencia de la Fuerza Pública en el proceso es “una clarísima garantía para la sociedad y para las propias Fuerzas Armadas: qué mejor para las Fuerzas Armadas, para el Ejército y la Policía, que tener a sus propios hombres en esa discusión”.

“Nada enaltece más a un miembro de las Fuerzas Armadas, nada exalta más su dignidad que se escuche su voz, su opinión, en un momento tan definitivo como es la culminación de esa guerra donde ellos estuvieron al frente poniendo al pecho”, agregó.

En este sentido, el Mandatario lamentó que “haya quienes quieran confundir y manipular a los colombianos”.

Reiteró que si en este momento está culminando el proceso para tratar de traerle paz al país, es gracias a la labor de nuestras Fuerzas Armadas.

“Por eso en este momento y en cualquier otro, los miembros de la Fuerza Pública deben ser respetados y admirados”, sostuvo el Presidente de la República.

Comisión al mando del general Flórez

El Jefe de Estado informó que a La Habana viajaron miembros de una comisión de alto nivel de oficiales activos de las Fuerzas Armadas y de Policía, al mando del general Javier Alberto Flórez, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

“Este viernes instalaron la subcomisión que estudiará el cese al fuego definitivo y la dejación de las armas por parte de la guerrilla de las Farc.

El Presidente Santos recalcó que “por primera vez en la historia, por primera vez en 50 años de guerra, se inicia la discusión sobre el cese al fuego definitivo y la dejación de armas”.

El Mandatario calificó como un “paso histórico” la participación y el aporte de los oficiales activos de las Fuerzas Armadas en las discusiones sobre “cómo se hará el cese al fuego bilateral y definitivo y cómo van a desaparecer y dejar las armas para que cese esa violencia que se ha generado durante tanto tiempo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *