Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Quién es Juan Manuel Santos?

Foto: SIG
Foto: SIG

El Presidente Juan Manuel Santos es bogotano. Descendiente de la heroína de la Independencia Antonia Santos y sobrino nieto del presidente Eduardo Santos. Casado con María Clemencia Rodríguez, con quien tiene tres hijos: Martín, María Antonia y Esteban.

Cadete de la Escuela Naval de Cadetes de Cartagena, economista egresado de la Universidad de Kansas, con posgrados en la Escuela de Negocios de Londres y la Universidad de Harvard, entre otros.

El Presidente Santos tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado. Representante de la Federación Nacional de Cafeteros ante la Organización Internacional del Café (OIC) en Londres. Fue el primer Ministro de Comercio Exterior que tuvo el país y el último Designado a la Presidencia de la República.

Ministro de Hacienda, Ministro de Defensa y Presidente de la República para el periodo 2010 – 2014, elegido con una votación superior a los 9 millones de votos, la mayor en la historia del país.

El pasado 15 de junio, en segunda vuelta, con más de 7,8 millones de votos, Juan Manuel Santos fue reelegido para el periodo constitucional 2014 – 2018, con un ambicioso plan de gobierno que busca terminar de construir un país en paz y con oportunidades para todos los colombianos.

Ha sido también subdirector y columnista del diario El Tiempo, y fundador del Partido de la U y de la Fundación Buen Gobierno, así como Director del Partido Liberal. Recibió el Premio Rey de España y fue presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la SIP.

Ha publicado varios libros, entre los que se destacan ‘La Tercera Vía’, que escribió con el exprimer ministro británico Tony Blair, y ‘ Jaque al Terror’ , en el que describe los más duros golpes asestados a las Farc cuando estaba al frente del Ministerio de Defensa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *