Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estamos pasando por el mejor momento económico de la historia: Presidente Santos

Foto: SIG
Foto: SIG

El Presidente Juan Manuel Santos destacó que “la economía está con los indicadores más positivos que hemos tenido en toda la historia”.

Así lo durante la Rendición de Cuentas 2010-2014, que realizó con el Gabinete de Gobierno en la Casa de Nariño.

El Mandatario reiteró que “estamos pasando por, tal vez, el mejor momento económico de nuestra historia”, pues Colombia ha alcanzado niveles récords de inversión extranjera, es la segunda economía de mayor crecimiento en el mundo -después de China- y tiene la tasa de inversión más alta de la región, entre otros indicadores.

Así mismo, el Jefe de Estado destacó aspectos positivos de la Reforma Tributaria y aclaró que en ningún momento afecta a la clase media del país.

Explicó que a los colombianos que ganan de cero a 3 millones y medio de pesos, es decir, 18 millones de trabajadores, no se les retiene nada. De esta forma, solo el 1 por ciento de los colombianos, 143 mil empleados que ganan más de 8 millones de pesos, tendrán las correspondientes retenciones y declaración sobre sus ingresos.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que el buen comportamiento de la economía nacional permitió ampliar la cobertura de la política social del país.

Explicó que el presupuesto para el año 2015, ‘Prioridades sociales para el tiempo de la paz’, cuenta con 216 billones de pesos, de los cuales 116 billones de pesos están destinados a la inversión social.

Cárdenas resaltó que además todos los esfuerzos económicos realizados por el Gobierno se han visto traducidos en mayor bienestar para los colombianos, por ejemplo, a través de la generación empleo, y precisó que desde el año 2010 hasta hoy han permitido crear 2 millones y medio de puestos formales y con prestaciones.

Además se redujo el déficit fiscal de la Nación y bajó la deuda del Gobierno, permitiendo que Colombia se convierta en un país de menor riesgo de inversión para el mundo.

“Tenemos un andamiaje muy bien estructurado, una economía que funciona bien, que da oportunidades a los empresarios, que ha permitido la ampliación de una clase media, que ha reducido la pobreza y que al mismo tiempo ha traído más capital del exterior”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *