Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Santos ratificó su compromiso con Antioquia en su segundo mandato

Foto: SIG
Foto: SIG

Durante su visita al municipio del Santa Fé de Antioquia en compañía de varios integrantes de su gabinete, el Presidente de la república Juan Manuel Santos dijo que “las cosas se han estado haciendo bien y se han estado estructurando bien los proyectos”, al hacer un balance de cómo avanza el tema de las Autopistas para la Prosperidad.

El Presidente dijo que el motivo de su presencia en Antioquia es el de renovar su compromiso con el departamento, para seguir trabajando juntos porque lo que hay es país para construir.

Por su parte el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo resaltó que en principio estas, (Las Autopistas para la Prosperidad), son obras de infraestructura, muy importantes para la competitividad, pero hay algo adicional e importante para Colombia, ahora que viene la paz: es ser capaces de conectar cada vereda y rincón del departamento de Antioquia, a través de sus vías terciarias, con las secundarias y por estas con las Autopistas para la Prosperidad, porque esa conexión es vital para el tema de la paz ya que traerá desarrollo social y económico.

“Tengo la certeza que las Autopistas para la Prosperidad unidas a la vías terciarias son un gran proyecto de paz”, dijo también Fajardo.

Además, manifestó que para Antioquia es un gusto tener al presidente aquí, antes de comenzar su segundo mandato y le reiteró el agradecimiento del departamento con él y su equipo de trabajo.

Recordó Fajardo que todo el trabajo se ha adelantado de manera coordinada y la parte técnica se ha hecho, pero resaltó que todo se debe a una voluntad política, que es gigantesca para adelantar una labor de esta magnitud.

El mandatario antioqueño dijo al Presidente Santos que el hecho que antes de comenzar su segundo periodo venga acá a ratificar su compromiso con el proyecto, es para nosotros muy importante.

Por su parte, Lina Vélez, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, dijo que ya hoy es una realidad la vía al mar y que la paz y la prosperidad son un compromiso del Presidente Santos.

Federico Restrepo, el Gerente de las Autopistas para la Prosperidad recordó que para el próximo 14 de agosto se cierra licitación de la conexión norte, y el 20 del mismo mes, la de Autopista al Río Magdalena. Además, precisó que quedan por adjudicar tres de las ocho concesiones y el túnel del Toyo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *