Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más oportunidades para jóvenes antioqueños con alianza entre Gobernación y SENA

Foto: SENA
Foto: SENA

Desde 2012 y a través de diferentes estrategias, esta Alianza por la Educación ha permitido generar más oportunidades para los jóvenes del departamento: 24.410 estudiantes de decimo y once certificados en Media Técnica; 1.787 personas beneficiadas en el programa Jóvenes con Futuro; 370 Escuelas de Campo establecidas y 2.399 cafeteros han recibido formación en el programa de Cafés Especiales.

El recorrido inició en el Urabá antioqueño, junto con los jóvenes de la Media Técnica que se forman en el área de Turismo en Necoclí, uno de los 99 municipios a los que el SENA y la Gobernación han llegado con esta estrategia y en la que han invertido más de mil 800 millones pesos. De esta manera, los estudiantes se gradúan con un perfil técnico que les permite continuar su ciclo profesional.

En Anzá, los Jóvenes con Futuro del área agropecuaria se tomaron el parque principal para hablar con el Gobernador de Antioquia y la Directora (e) Regional del SENA; allí presentaron este programa a la comunidad, que beneficia a jóvenes entre los 16 y 29 años de los estratos 1, 2 y 3, suministrándoles para su formación un kit escolar, refrigerio, auxilio de transporte y póliza de seguro. Con una inversión de cerca de 7 mil 500 millones de pesos, este programa ha llegado a 53 municipios y cuatro
corregimientos de Antioquia

La Alianza por la Educación avanzó hacía el suroeste, en el municipio de Venecia el turno fue para los emprendedores de las Escuelas de Campo para Agricultores; una estrategia que ha permitido formar y fortalecer empresarialmente a 8.840 personas en 97 municipios. Cerca de 13 mil millones de pesos han invertido ambas entidades para este fin y establecimiento de 370 ECAs.

En Fredonia, junto a las nuevas generaciones de cafeteros, cerró este recorrido denominado ‘Más oportunidades para los jóvenes’. Son 55 municipios los que se han beneficiado con el programa Cafés Especiales y en el que se han invertido cerca de mil 200 millones para fortalecer este importante sector de la economía antioqueña

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *