
Foto tomada de Contextoganadero.com
Luego del anuncio del Presidente Juan Manuel Santos de desatrasar los pagos pendientes del 2013 por recibir los recursos del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC), la Federación Nacional de Cafeteros comenzó el desembolso de 60 mil millones de pesos en ese propósito, recursos entregados por el Gobierno Nacional.
Según la agremiación, se espera que hasta el próximo lunes 28 de abril se puedan realizar todos los pagos, a un total de 79.845 productores que tenían pendientes sus facturas por estar en proceso de revisión y verificación, y que fueron autorizadas porque cumplían los protocolos de transparencia establecidos para tal fin.
“La Federación dispuso su equipo humano y tecnológico a nivel nacional y a partir de hoy todos y cada uno de los productores que estaban pendientes del pago del PIC 2013 y que cumplen con los requisitos exigidos por el programa recibirán el auxilio del Gobierno de manera ágil y segura”, indicó Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación de Cafeteros.
Vale la pena recordar, que según lo haya decido el productor, éste podrá recibir el auxilio en la Cédula ó Tarjeta Cafetera Inteligente, a través de transferencia bancaria a una cuenta a su nombre que pertenezca a la red ACH o al Banco Agrario.
Bajo el Programa de Protección del Ingreso Cafetero PIC 2012-2013 un total de 376.764 cafeteros han recibido recursos por 1,09 billones de pesos.














Leave a Reply