Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Industria del país creció un 2.8% en febrero

Foto tomada de Vanguardia
Foto tomada de Vanguardia

La industria del país tuvo un comportamiento positivo durante el mes del presente año y en comparación con igual periodo de 2013. En este ejercicio, el porcentaje creció un 2.8 por ciento, cuando para el año 2012, registraba un decrecimiento del 5.1 por ciento.

El Presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de twitter celebró estos datos: «Qué buenas cifras de crecimiento en febrero. La industria creció 2.8% frente caída de -5.1% en febrero 2013, comercio 6.7% frente al 0.1%».

Para este mismo corte, el crecimiento de la industria manufacturera crece un 3.1 por ciento al excluir los vehículos automotores. Sin embargo, el balance de esta actividad industrial es favorable al analizar las actividades de 25 de los 44 subsectores.

Según datos del DANE, en los últimos 12 meses terminados en febrero pasado, la producción real de la industria manufacturera, sin incluir trilla de café, disminuyó 1,1 por ciento. Señala el informe que esto se debió a la menor producción, entre otras, de las industrias de productos de vehículos automotores (-23,1%), actividades de edición e impresión (-15,8%), papel cartón y sus productos (-5%) y metales preciosos y no ferrosos (-13,3%).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *