
Foto: Alcaldía Medellín
Este martes se espera el arribo desde Cartagena de los primeros 43 postes que componen las catenarias del Tranvía de Medellín, informó el Metro a través de un comunicado de prensa.
Se trata de un primer grupo de los 211 postes que se requieren en todo el proyecto, lo que permite entregar un parte de tranquilidad sobre la terminación y funcionamiento del sistema.
Estos primeros 43 postes serán usados para la estación Miraflores la cual servirá de integración entre el tranvía y la primera línea de cable hasta el barrio Trece de Noviembre y donde además, se construirán las cocheras donde se guardarán todas las noches los vehículos y se les realizará mantenimiento.
Estos postes son fabricados por la unión temporal Alstom – Sytecsa, con la cual el Metro contrató el suministro de esto elementos por un valor alrededor de 9 millones de euros. El contrato inició el 24 de octubre del año pasado y concluirá el mismo día del año 2015.
Alstom – Sytecsa, además de suministrar los postes para la catenaria del tranvía con la cual se podrá transmitir la energía al sistema para que pueda operar, también se encargarán de instalar las subestaciones eléctricas.
Los postes que llegarán mañana procedentes de España, miden entre 8 y 10 metros de altura y tienen la forma de la letra H.














Leave a Reply