Tres centros comerciales de Antioquia reciben reconocimiento internacional

Foto tomada de Medellín Travel
En el marco de RECon Latin America, realizado en Cartagena, fueron premiados los mejores centros comerciales del Continente, como reconocimiento a aquellos que han sobresalido debido a su desarrollo y sus resultados en diferentes categorías como: Mercadeo y publicidad; marketing; apertura, expansión y renovación; relaciones públicas; y promociones de venta y eventos.
Los galardones fueron entregados a un total de 28 centros comerciales de los siguientes países: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay. Por países el gran ganador fue Colombia con ocho premios, seguido por Perú con cinco premios; luego Argentina, Brasil y Chile, con cuatro premios cada uno; y por último Ecuador, Guatemala y Uruguay con un premio.
En el caso de Colombia, los ganadores fueron: Centro Comercial Andino de Bogotá, Puerta Norte de Bello, Centro Comercial Oviedo y Santa Fé, ambos de Medellín, Parque Arboleda de Pereira, Único de Cali, y Único de Pasto.
En el caso de Antioquia hubo tripleta de premios y allí el Centro Comercial Puerta del Norte ganó un premio Plata por ‘Lo que nos gusta de Bello’, campaña publicitaria que ha ayudado a reforzar los aspectos positivos de un municipio estigmatizado por la violencia a través de una combinación de multimedia, los mensajes se centran en lugares de interés histórico, y un énfasis en la bondad del municipio.
Por su parte, gracias a la campaña de Navidad ecológica de Oviedo, este centro comercial ubicado en la capital antioqueña, obtuvo un galardón oro en la misma categoría usando 30.000 botellas recicladas, dando una composición armoniosa de colores, luces y formas, su argumento conceptual estaba en los tres pilares de la sostenibilidad: el equilibrio ambiental, de conservación y de responsabilidad social.
Finalmente, con el Mar de Bolas de Santafé en Medellín, este centro comercial obtuvo un premio plata en la categoría promociones de venta y eventos, ofreció 350.000 bolas de plástico con compradores vadeando a través de ellos para encontrar premios. Más de 118,000 compradores disfrutaron del evento, que generan incrementos de más del 15% en las ventas del centro.
Esta premiación, que se realiza año a año, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, como parte de este importante evento organizado por el International Council of Shopping Centers (ICSC), que es la asociación global de profesionales de la industria de bienes raíces comerciales.
Los Centros Comerciales ganadores, recibieron estos reconocimientos luego de ser evaluados por un jurado compuesto por expertos de Venezuela, México, Guatemala, Uruguay, Honduras y Colombia.